Los nuevos vehículos darán cobertura a una línea en la que el año pasado viajaron 1.707.087 de usuarios y que une los núcleos de Costa del Silencio-Los Cristianos-Estación Costa Adeje-La Caleta. El contrato de compra ha sido otorgado a Scania y Castrosua por un importe de 3.288.863 millones de euros.
El plan de renovación de la flota TITSA, cuyo plazo de entrega se extiende hasta el último trimestre de 2019, se realiza mediante un modelo de alquiler que conlleva la renovación de los vehículos cada siete años. Las guaguas serán entregadas en régimen de arrendamiento.
Los nuevos vehículos serán destinados íntegramente a la línea 467
Jacobo Kalitovics, gerente de TITSA, ha querido destacar que “con estas nuevas incorporaciones continuamos con la renovación de la flota de la compañía con el objetivo de prestar un mejor servicio a nuestros clientes, más cómodo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Última tecnología
Los autobuses son de piso bajo, tienen una longitud de 18 metros y una capacidad de entre 45 y 50 personas sentadas, además de 2 plazas para sillas de ruedas. Disponen de un sistema de elevación y descenso de la carrocería y otro de arrodillamiento que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida. También cuentan con varios avisadores ópticos para personas con problemas graves de visión.
Además, incorporan mejoras para responder a las necesidades de sus usuarios, como puertos USB para la recarga de dispositivos móviles o pantallas de tecnología TFT que permitirán la visualización de vídeos o mostrar información del trayecto de la línea.