“El reparto con motos eléctricas en grandes ciudades permite que Correos Express tenga una mayor responsabilidad ambiental y mucha más agilidad en las entregas a nuestros destinatarios, sobre todo en el centro de las ciudades, tal y como demandan en la actualidad los consumidores del comercio electrónico”, según el director general de Correos Express, Manuel Molins.
“Este tipo de colaboración marca la nueva tendencia de trabajo conjunto entre grandes empresas ya establecidas, como Correos Express, y empresas de nueva creación con gran potencial, como EcoScooting. La incorporación de Correos Express como nuevo cliente nos da un impulso más y nos permite consolidar nuestro crecimiento”, cuenta Robain de Jong CEO de EcoScooting. De esta forma, Correos Express se suma al compromiso de sostenibilidad del Grupo Correos con su decidida apuesta por el reparto con vehículos no contaminantes, cuya flota ya cuenta con 25 furgonetas y 100 motos eléctricas para reparto postal.
Las compañías
Correos Express ofrece servicios específicos en función del tipo de destinatario. Sus 5 servicios Premium se diferencian según las necesidades de plazo de entrega (Paq10, con entrega garantizada antes de las 10 horas, Paq14, con entrega antes de las 14 horas y Paq24, con entrega al día siguiente de la recogida) y en función del tipo de destinatario (Paq Empresa14 para destinatarios empresas y ePaq 24 para destinatarios particulares).
EcoScooting es una empresa de paquetería y mensajería nacida en 2015 con el objetivo de ofrecer un servicio de envíos interurbano y sostenible, orientado tanto a particulares como a empresas, a través de una flota propia de motos eléctricas. En la actualidad está presente en Madrid y Barcelona, cuenta con 40 clientes, y prevé triplicar sus vehículos y trabajadores en 2016.