China pretende impulsar el comercio, el desarrollo y la cooperación a lo largo de la antigua Ruta de la Seda
El sistema TIR, en particular, estimula la ‘China’s Belt and Road Initiative’, con el objetivo de impulsar el comercio, el desarrollo y la cooperación a lo largo de la antigua Ruta de la Seda. "Estoy encantado de dar la bienvenida a China a la familia de las naciones TIR. Este es un paso importante en la armonización de las normas y el impulso del transporte, el comercio y el desarrollo a través de la masa terrestre de Eurasia", dijo Umberto de Pretto, Secretario General de la IRU.
"IRU ha sido un firme defensor de la ‘China’s Belt and Road Initiative’, y vamos a seguir trabajando estrechamente con la comunidad de negocios y el gobierno chino sobre como dirigimos nuestra atención ahora a la aplicación del sistema TIR," añadió De Pretto. Los países TIR que operan alrededor de China, entre ellos Afganistán, Kazajistán, Kirguistán, Mongolia, Rusia y Tayikistán, también están listos para ver un impulso en el transporte y el comercio cuando el sistema entre en funcionamiento en China. Pakistán también está llevando a cabo actualmente la entrada en TIR, después de su propia ratificación de la convención el año pasado.
"La adhesión de China a la Convención TIR abrirá nuevas oportunidades de transporte eficiente y más rápido, junto con rutas de transporte entre China y Europa. Puede llegar a ser un elemento de cambio real para el comercio internacional y es una importante contribución a la visión china sobre ‘The Belt and Road Initiative’", dijo el Secretario Ejecutivo de la Cepe Christian Friis Bach. "Damos la bienvenida a China para el Convenio TIR y esperamos trabajar estrechamente con ella y todos los socios contratantes TIR para convNovedaertir esta decisión en fuertes oportunidades para el comercio, el transporte y el crecimiento económico", añadió.
Novedad vanguardista
El único sistema de tránsito del mundo universal en las costumbres y uno de los más exitosos convenios internacionales de transporte, TIR hace los cruces fronterizos más rápidos, seguros y eficientes, reduciendo los costes de transporte, e impulsando el comercio y el desarrollo. El Secretario General de las Naciones Unidas ha confirmado que
el Convenio TIR entrará en vigor en China el 5 de enero de 2017.