El consejero de Obras Públicas y Vivienda
cántabro,
José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas,
José Luis Gochicoa; la alcaldesa de Camargo,
Esther Bolado, y otros miembros de la Corporación municipal, ha inaugurado la conclusión de las obras de pavimentación realizadas en tres calles de las localidades de Cacicedo, Herrera y Maliaño, actuación que ha supuesto una inversión de 44.014 euros.
La actuación ha supuesto una inversión de 44.014 euros
En el trascurso del acto, Mazón ha valorado muy positivamente el resultado de las obras ya concluidas que, aunque sencillas, suponen una importante mejora para la calidad viaria de las calles. Finalmente el consejero ha mostrado su intención de seguir colaborando con el Ayuntamiento de Camargo en la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
Características de la mejora
Concretamente, se han pavimentado las
calles Genoz (Cacicedo), Los Coteros (Herrera) y La Iglesia (Maliaño), con la finalidad de mejorar el tránsito de vehículos. En las calles Genoz y Los Coteros se ha realizado un fresado del firme y, posteriormente, se ha extendido una capa de seis centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.
En la calle La Iglesia se ha demolido el pavimento de hormigón existente, que se ha repuesto mediante la extensión de una capa de zahorra artificial de 15 centímetros de espesor y una
capa de seis centímetros de aglomerado asfáltico en caliente. Por último, estas actuaciones se han completado con la instalación de una nueva señalización horizontal existente en las calles.