Clasificación, destrucción y lavado
Las nuevas instalaciones ubicadas en Hamburgo crearán plástico reutilizable a partir de botellas desechables usadas. Un proceso que se llevará a cabo desde una de las plantas más modernas de toda Europa.
“Las botellas de plástico PET son las más usadas como envases para bebidas en todo el mundo. Desde nuestras nuevas instalaciones podremos reutilizar este plástico en multitud de aplicaciones industriales”, señala Ralf Mandelatz, director general de Rhenus PET Recycling.
En esta planta se producirán más de 20.000 toneladas al año de residuos reutilizables procedentes de botellas de plástico desechables
Estas nuevas instalaciones, que cuentan con
11.000 metros cuadrados de almacén, aportan un valor adicional ya que además de realizar su función principal, logra generar otros recursos. Es el caso de la reutilización del agua utilizado durante la etapa de lavado, o de la obtención de energía eléctrica y calor a partir de una unidad propia de cogeneración.