Madrid modifica los horarios de sus autobuses con la llegada de la Semana Santa
jueves 17 de marzo de 2016, 07:00h
Las líneas universitarias quedan suspendidas desde el día 19 hasta el 28, mientras que el servicio nocturno cambiará su horario en las noches del 23 al 27 con motivo de la Semana Santa y el cambio al horario de verano.
Las vacaciones de Semana Santa vienen acompañadas de la suspensión de las líneas universitaria A y H, desde el 19 hasta el 27 de marzo, ambos inclusive; mientras que las E, F, G, y U permanecerán un día más inoperativas. Además, las líneas circularán el viernes 18 con un servicio reducido. Desde la EMT han querido "recordar que permanecen operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas, Ciudad Universitaria y Vallecas" (zonas que se verán afectadas por el cese en la actividad de los autobuses), como la utilización del Metro y otras líneas de la EMT.
También se verá modificado el horario de los autobuses que prestan el servicio nocturno en la capital, los llamados ‘búhos’, debido al "descenso de demanda que se produce" durante la Semana Santa. Según el nuevo horario, facilitado por la Empresa Municipal de Transporte, las salidas desde la plaza de Cibeles y Alonso Martínez serán cada media hasta las dos de la mañana, momento en el que se reduce a 25 minutos.
Por último y con motivo del cambio al horario de verano (a las dos serán las tres) entre los días 26 y 27, los horarios de paso también se verán modificados. A partir de las tres de mañana, los horarios volverán a ser los habituales.