De acuerdo con
Igor Runov, jefe de la Delegación de la IRU ante la ONU, "Esta resolución histórica representa un enfoque holístico e integral para la consecución de objetivos de transporte sostenible y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Proporciona un enfoque muy necesario en el transporte y el tránsito, la facilitación del comercio, la infraestructura, el financiamiento y las alianzas público-privadas para alcanzar estas metas, que se materializa en la misión de la Alianza Mundial para el Transporte Sostenible".
Proporciona un enfoque muy necesario en el transporte y el tránsito
La resolución cita el papel de la
Asociación Mundial de Transporte Sostenible (GPST) como una empresa innovadora y dirigida por la industria, orientado a la acción, la iniciativa de múltiples partes interesadas en la que participen todos los modos de transporte, en la promoción de la cooperación y la coordinación a nivel mundial en temas de transporte sostenible.
Resolución para mejorar la calidad de vida
El Embajador
Aksoltan Ataeva, de la misión permanente de Turkmenistán ante las Naciones Unidas en Nueva York, dijo que "Turkmenistán cree que el transporte puede construir la prosperidad en el sentido más amplio, la mejora de la calidad de vida de todos al mismo tiempo que proteger el medio ambiente. Necesitamos la innovación audaz y una verdadera asociación entre los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado. La resolución se ajusta a las directrices de la
Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y subraya la necesidad de coordinar el trabajo de las plataformas existentes para garantizar la cooperación en la esfera del transporte, en particular la Asociación Mundial para el Transporte Sostenible".
La Resolución también celebra los esfuerzos de las organizaciones pertinentes dentro y fuera de la ONU, incluido el Banco Mundial, los bancos regionales de desarrollo, la Organización Mundial de Aduanas, la Organización Mundial del Comercio, IRU, la Unión Internacional de Ferrocarriles y el Foro Internacional de Transporte.