Los servicios de rescate en una escena de accidente pueden utilizar la información detallada para acceder a especificaciones importantes sobre los diferentes modelos de vehículos y sistemas de seguridad asociados de una manera rápida y sencilla. Las información de las variantes de modelos de todos los vehículos, que han sido fabricados desde 2000, están cubiertas.
"Uno de los objetivos tradicionales de nuestras marcas es garantizar el mayor grado posible de seguridad", dice Ulrich Bastert, Jefe de Marketing, Ventas y postventa Daimler Buses: "Con la amplia información que estamos proporcionando los servicios de rescate poseen los conocimientos que necesitan en cuanto a la estructura básica de los vehículos. De esta forma, los servicios de rescate pueden proporcionar una asistencia rápida y eficaz en caso de un accidente".
Acceso en línea
Incluyen información sobre el modelo, sus variantes, las subestructuras, etc.
Las hojas de datos, que se puede acceder en línea, están a disposición de los organizadores de los servicios de rescate pertinentes y forma parte de las directrices integrales para servicios de salvamento, que se puede descargar libremente desde
los sitios web de Mercedes-Benz y Setra como archivos PDF. Las directrices incluyen información sobre el modelo y sus variantes además de una visión general de todos los vehículos, así como información sobre las subestructuras de vehículos, motores, cabinas, compartimentos de pasajeros y áreas especiales, tales como cabinas de aseo o áreas de descanso del conductor.
En cuanto a las características específicas de los autobuses urbanos y autocares de turismo, como el diseño, diferentes opciones de acceso y sistemas de seguridad, estas directrices ayudan a que los servicios de rescate hagan su trabajo, ya sea en el lugar de un accidente o como parte de un curso de formación.