Este año, MAN presentó en Traction Days unos 50 vehículos en las áreas de la construcción y el transporte especial, entre los que se encontraban unidades MAN TGX con motor D38 y caja de cambios MAN TipMatic TX, vehículos TGS con tracción HydroDrive con las configuraciones de ejes 4x4H, 6x6H y 8x6H y vehículos de tracción total de las series TGM y TGS con las configuraciones de ejes 4x4, 6x6, 8x6 y 8x8.
MAN dividió la superficie del Offroad-Parks Langenaltheim en varias estaciones:
Estación 1 – MAN ofreció a los visitantes la posibilidad de dar una vuelta por circuito cerrado en diferentes vehículos de tracción total de las gamas TGM y TGS.
Estación 2 – Dedicada a MAN HydroDrive. En el circuito cerrado se pudieron probar los vehículos TGS con tracción HydroDrive con las configuraciones 4x4H, 6x6H y 8x6H.
Estación 3 – Los asistentes pudieron encontrar los vehículos de tracción total. El volquete trasero, el trilateral o también la grúa volquete demostraron su idoneidad para terrenos difíciles.
Estación 4 – En esta estación se pudieron probar vehículos de configuraciones 6x4 y 8x4.
Estación 5 – Conducción por carretera de ocho MAN TGX de plataforma baja diferentes así como remolques cargados.
Además, se expusieron 15 vehículos más, entre los que sobresalía la cabeza tractora para transporte especial TGX 41.640 8x4/4 BLS de 640 CV.
Los expertos en conducción explicaron elementos del equipamiento como el freno de dirección, el freno de arranque en subida y el freno de asfaltadora. Con el freno de dirección es posible tomar curvas más cerradas a la primera. Si la función está activada, las ruedas traseras en el interior de la curva se frenan en función del ángulo de giro del volante. Esto reduce considerablemente el radio de giro.