Según el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), siete millones de niños realizan desplazamientos en autobús diariamente sin las debidas retenciones de seguridad. Consciente de ello, ADO Avanza incorpora estos sistemas de retención infantil capaces de reducir en un 75% las lesiones graves frente a un posible accidente y eliminar los daños provocados en caso de frenazo o colisión.
Este nuevo sistema corresponde a los grupos II y III de retención infantil (niños de tres a seis años, con un peso de entre 15 y 25 kilos, y niños entre cinco y 12 años, con un peso entre 22 y 36 kilos, respectivamente) y está homologado a nivel mundial por la normativa europea vigente.
La solicitud de éste sistema de retención se realiza a través de un formulario y ya está disponible tanto en las taquillas como en la página web de ADO Avanza sin coste alguno de gestión.
ADO Avanza pertenece al Grupo ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad. La compañía integra todos los ámbitos de la movilidad terrestre: Urbano (Autobús, Metro, Tranvía y Bicicletas), Cercanías, Largo Recorrido y Discrecional. A estas actividades se suman la gestión de estaciones de autobús y de áreas de servicio.
Cuenta con una flota formada por más de 1800 autobuses, gestionada por un equipo de más de 5.000 empleados. ADO Avanza recorre al año más de 150 millones de kilómetros y transporta a más de 247 millones de personas.