Para acceder a estos descuentos y otras promociones puntuales, los usuarios del carné solo tendrán que registrarse en www.alsa.es y incorporarse de forma gratuita al Club Busplus. Los canales de compra online son los más acordes con los hábitos de los jóvenes. El director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, y el director general de división de transporte de ALSA, Víctor Manuel López, fueron los encargados de firmar el convenio.
ALSA opera la mayor red de servicios de transporte regular del país, uniendo la Comunidad de Madrid con prácticamente todas las comunidades españolas.El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con ‘la Caixa’, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a productos y servicios en condiciones favorables, especialmente los referidos a movilidad.
La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte (c/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de La Caixa. Más información: www.carnejovenmadrid.com.