El fabricante japonés ha encontrado en el fútbol el perfecto aliado para difundir su marca en un entorno enérgico y vivo, similar a la imagen de sus neumáticos. Concretamente, Falken está presente esta temporada en diferentes estadios de La Liga, la Serie A italiana, la francesa Ligue 1 y la Bundesliga alemana, gracias a un paquete publicitario con el que pretende potenciar presencia en los mercados europeos.
Además, Falken ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el club alemán F.C. Ingolstadt 04 para las próximas dos temporadas. La alianza incluye el derecho de retransmitir anuncios de Falken en las pantallas del Audi-Sportpark, estadio del equipo, así como la inserción del logo de la compañía en las pantallas LED del campo, en la zona de entrevistas, en la web del equipo y en los folletos informativos entregados en los partidos.
"Con el emplazamiento de nuestra imagen en los estadios de España, Italia, Francia y Alemania, damos un paso hacia delante para aumentar la popularidad de Falken a nivel europeo en ámbitos distintos al mundo de la competición del motor, donde ya estamos muy posicionados. De esta manera, podemos atraer nuevos grupos de potenciales clientes en los mercados más importantes para nosotros en el continente", aseguró Markus Bögner, director de marketing de Falken Europa.