Las solicitudes se tramitarán a través de la página web de la empresa www.tussam.es y en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos, Prado de San Sebastián, Alameda y Laredo.
Esta tarjeta, personal e intransferible, donde figuran impresos el nombre y la fotografía del titular, será válida para trimestres naturales, octubre-diciembre, enero-marzo y abril-junio y permite un número de viajes ilimitado al titular de la misma.
El precio de la tarjeta será de 78 euros, lo que supone un ahorro superior al 26% respecto de la actual tarjeta de 30 días y de hasta el 60% respecto al coste que resultaría con el bonobús sin transbordo, que es el título más utilizado.
A la creación de esta nueva tarjeta se une otra mejora que se ha incorporado a la tarjeta universitaria del curso completo (octubre-junio) como es la posibilidad de fraccionar el pago de los 210 euros que tiene como precio total. Así, a partir de ahora se podrá realizar en dos pagos de 110 euros en el momento de la solicitud y 100 euros antes del 31 de enero.
Tanto el nuevo título como esta ventaja adicional al ya existente tienen como objetivo potenciar el uso del transporte público entre el colectivo universitario, con gran importancia dentro de la movilidad de la ciudad.