"La nueva estación de descarga para vagones cisterna nos ha proporcionado una mayor capacidad de gestión, a la vez que una importante mejora en nuestros procesos, lo que se traduce en una optimización de nuestra actividad. El combustible que se almacena y gestiona en Nordenham, necesario para el funcionamiento de los motores de barcos, complementa nuestra actual división de negocio de gestión y almacenamiento de productos líquidos de una manera sólida", analizó Uwe Oppitz, director gerente de Rhenus Midgard en Nordenham.
La estación de Nordenham, donde Rhenus Midgard actúa como operador, recibe un tren semanal de hasta 24 vagones cisterna con 70 toneladas de combustible en cada uno de ellos, lo que cifra en un total de 1.700 las toneladas de combustible, que son inmediatamente descargadas de forma segura, utilizando los sistemas de bombeo instalados en esta nueva estación.
"El proceso de descarga implica mayores cuidados debido a que el producto descargado es sensible a la temperatura," recordó Malte Richter, representante del departamento de desarrollo de negocio de Rhenus Midgard. "El combustible debe tener una temperatura de al menos 50 grados centígrados cuando se bombea; lo que obliga a realizar una manipulación siguiendo normas estrictas para evitar cualquier inconveniente", agregó.
Por su parte, Jens Reese, representante de Aegean Bunkering Alemania concluyó: "Nordenham cuenta con una ubicación y unas conexiones ferroviarias excepcionales, además Rhenus resultó ser muy flexible en la organización de este proyecto. Como compañía proveedora de combustible, estamos encantados con la profesionalidad demostrada por Rhenus Midgard en la manipulación de productos líquidos".