Con la excusa de tapar otros agujeros, sistemas, soluciones o infraestructuras el parque tecnológico de muchas pequeñas y medianas empresas fueron quedándose obsoletos y con ello, arrastrando a las compañías a una gestión ineficiente. Tal y como apuntan desde DATISA, poco a poco, empiezan a evaluar nuevas opciones tecnológicas para mecanizar sus procesos. En este nuevo resurgir, la nube está siendo la opción preferida por las pymes logísticas y de la transporte para volver a la senda del crecimiento.
Por otro lado, los expertos de DATISA opinan que, aunque el precio sigue siendo una constante en los criterios de selección, lo cierto es que las pequeñas y medianas empresas logísticas y de la industria del transporte empiezan a ver con mayor claridad las ventajas operativas y estructurales que les aporta la tecnología y comienzan a ampliar el espectro de variables para decidir, incluyendo en él cuestiones relacionadas específicamente con las necesidades que deben solventar y con las prestaciones funcionales de los sistemas que evalúan.
El tiempo de implantación, la facilidad de uso, la capacidad de adaptación (para crecer y/o decrecer en el futuro), la posibilidad de integración con otras soluciones y la solvencia del fabricante y del implantador, son algunas otras de las cuestiones que comienzan a superar la línea del precio.