Durante la campaña 'Stop Accidentes', Global NCAP y sus colaboradores, incluido Continental, realizarán demostraciones de conducción para dar a conocer los beneficios de las tecnologías de seguridad que ya se producen en serie y fomentar su adopción en los modelos urbanos y compactos.
El enfoque regional se basará en los países en desarrollo con alta densidad de población, donde se venden un gran número de vehículos de estos segmentos. Respecto a la tecnología de los vehículos la campaña se centrará en el ESC, el AEBS y el ABS para motocicletas, mientras que en el apartado de los neumáticos se resaltará la importancia de la correcta presión y la profundidad del dibujo.
"Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. En una situación crítica es el neumático el que determina si el vehículo puede detenerse a tiempo o si mantiene la trayectoria marcada en una curva. Por eso queremos informar a los conductores de los beneficios de utilizar neumáticos de alta tecnología inflados a la presión correcta y con la profundidad del dibujo adecuada", ha afirmado el presidente de la División de Neumáticos de Continental AG, Nikolai Setzer.