Según el nuevo acuerdo, los proveedores Neste, Renewable Energy Group (REG) y Solazyme proporcionarán a UPS diésel renovable para favorecer la transición de la compañía, que pretende sustituir más del 12% de la compra de combustible de diésel convencional y gasolina por combustibles alternativos, para finales de 2017. UPS había anunciado previamente su objetivo de conducir a lo largo de 1.600 millones de km, mediante vehículos tecnológicamente avanzados y con combustibles alternativos, para finales de 2017.
“Combustibles alternativos avanzados como el diésel renovable son una parte importante de nuestra estrategia para reducir las emisiones de carbono de nuestra flota” ha afirmado el vicepresidente de ingeniería global y sostenibilidad de UPS, Mark Wallace. “Hasta la fecha, hemos utilizado más de once millones de litros de diésel renovable, con resultados positivos. El diésel renovable tiene un enorme impacto en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Supone hasta un 90% menos de emisiones frente al diésel de petróleo convencional”, ha comentado Wallace.
El diésel renovable es un combustible basado en un hidrocarburo avanzado, que es completamente intercambiable con el petróleo diésel. Además, ofrece un mayor rendimiento y beneficios, de manera muy similar a los lubricantes sintéticos que se utilizan en los coches, en lugar de lubricantes basados en petróleo.