“La incorporación de David Zapata y Federal-Mogul Motorparts a nuestras sesiones de networking es especialmente importante porque este Think Tank del Automóvil tiene vocación de transversalidad, se orienta a pensar el sector, a identificar y anticipar las tendencias de futuro, desde las distintas sensibilidades de los subsectores que lo integran”, ha señalado Ricardo Conesa, director del posgrado en Dirección de Empresas del Automóvil del IE Business School. “Desde esa perspectiva, contar con un fabricante de componentes y recambios de la dimensión global que tiene Federal-Mogul Motorparts y su potente posicionamiento local en el mercado español, va a resultar muy enriquecedor para todos los miembros del grupo”.
La sesión del Think Tank en la que se dio la bienvenida a David Zapata y Federal-Mogul Motorparts versó sobre Talento y Gestión del Cambio. Durante un par de horas, y en representación de marcas de coches, concesionarios, fabricantes de componentes, redes de talleres, asociaciones profesionales y empresas de prospectiva de mercado, una docena de ejecutivos y empresarios del sector, reflexionaron sobre el papel que tienen las personas, su talento, como propiciadores o retardadores de la gestión del cambio en las empresas y el sector.
“El sector de la automoción necesita mejorar la gestión del talento de las personas que integran sus empresas. Aunque se reconoce el talento, deben establecerse planes para potenciarlo y desarrollarlo y en esto es donde se debe trabajar”, señaló Zapata. “También debemos empezar a realizar una adecuada gestión del cambio empresarial. El cambio es inevitable”. Esta fue una de las principales conclusiones del Encuentro sobre Talento y Gestión del Cambio promovido por el Think Tank del Automóvil del IE Business School donde tuvo su primera participación Federal-Mogul Motorparts.