Los informes reflejan que el transporte de vehículos a través de los distintos modos ha experimentado un notable crecimiento como consecuencia del alza del mercado interno y de la producción de vehículos en España. El volumen de vehículos transportados en 2014 ha alcanzado casi los 5 millones de unidades, explican desde ANFAC.
El transporte marítimo de vehículos mantiene una valoración global satisfactoria en 2014. La cuota de este medio de transporte de vehículos es superior al 50%. Este buen resultado ha sido posible por la continua implicación de la Comunidad Portuaria en la mejora de la calidad del transporte de vehículos. Destacan los puertos de Valencia y Tarragona ocupando el primer puesto en el ranking y con una puntuación de 4,5 sobre 5.
Los resultados obtenidos apuntan a una mejoría general en la manipulación de los vehículos. La formación al personal manipulador, en general con carácter continuo, ha sido lo que ha impulsado esta mejoría. Es destacable el aumento de valoración en el concepto de “flexibilidad del servicio” aunque este aspecto es claramente diferenciador entre los puertos. Debe señalarse que en 2015 sigue habiendo cinco puertos con una valoración muy positiva y satisfactoria.