El Wolter, un original minibús con base mecánica de la firma italiana Rampini, motor Siemens y carrozado en Manresa por la catalana Car-Bus, está haciendo estos días recorridos sin pasaje y con carga simulada en el entorno de la cochera de Horta, donde tiene la base de recarga de las baterías en las noches. En concreto está siguiendo varias veces los recorridos de las líneas 120 y 121, para valorar los consumos, las prestaciones y la autonomía, ha informado Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB).
El fabricante presenta el Wolter como una solución limpia para recorridos en transporte público por núcleos históricos, gracias a su longitud de seis metros. Está adaptado a personas con movilidad reducida y optimiza el espacio interior para dar cabida a 11 asientos fijos. Las baterías están alojadas en el techo.
La circulación en pruebas de este vehículo 100% eléctrico forma parte de la colaboración que TMB mantiene con los fabricantes de vehículos de transporte público, en la línea de promover las tecnologías más limpias aplicables. Actualmente la flota de TMB cuenta con tres autobuses eléctricos puros, de tamaño estándar, y en otoño llegarán dos mes de articulados, en el marco del proyecto europeo ZeEUS.