La película es un proyecto más para promover el proyecto de electricidad y de colaboración con la industria de investigación que posee Volvo para desarrollar y probar nuevas soluciones para la sociedad respecto al transporte público.
El cortometraje se estrenará el próximo 11 de junio coincidiendo con el estreno también de una nueva ruta de autobús en Gotemburgo, un autobús silencioso de bajas emisiones, un nuevo autobús eléctrico de Volvo.
Desde el grupo Volvo recalcan que el principal objetivo de este tipo de autobuses que intentan fomentar es "abrir nuevas oportunidades a la planificación urbana, este tipo de autobuses podrán acceder a sitios que ahora no acceden los buses normales. El motor eléctrico silencioso crea un ambiente cómodo y a través de este cortometraje se puede observar como este medio de transporte se convierte en alegre y atractivo, un bus silencioso puede jugar un importante papel en los pequeños momentos de la vida".
El equipo del cortometraje
La persona detrás de la cámara es el fotógrafo Henrik Hjort, para quien esta será su primera película comercial después de muchos años de experiencia en el cine documental en varias producciones de la compañía de televisión de servicio público sueco SVT. Los cineastas de documentales John Boisen y Björn Fävremark son responsable del manuscrito y dirección.
"Los autobuses están hechos para la gente y por eso hemos querido hacer una película que se centra sobre todo en el aspecto humano ", dice Karin Wik.