Allison Transmission, uno de los fabricantes líderes de cajas de cambio, estará presente en el SIL en Barcelona los próximos días 9 a 11 de junio. Allí exhibirá FuelSense, un nuevo paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar un ahorro de hasta un 20%.
Con esta nueva tecnología los propietarios de las flotas podrán disfrutarán de las ventajas de los cambios automáticos Allison sin perder un ápice de productividad. Este paquete de software y controles electrónicos permite que varios modelos de los cambios automáticos de Allison reduzcan su consumo de combustible.
Las funciones de FuelSense ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, extendiendo la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas Allison de las que ya disfrutan las flotas: un rendimiento superior y su Continuous Power Technology.
Aparte de las ventajas que aporta FuelSense, se siguen conservando las utilidades habituales de las transmisiones automáticas Allison, que son:
- Alta maniobrabilidad del vehículo e importante ahorro del combustible: cuantas más paradas y arranques más se ahorra.
- Gran control del vehículo en pendientes pronunciadas: el vehículo no se marcha hacia atrás yendo cuesta arriba y baja de forma controlada cuando desciende una pendiente.
- Más seguridad para el operario: se puede centrar en el trabajo, no en la conducción y cambios de marchas.
- Suavidad de los cambios (no hay tirones) porque no hay interrupción en el par con cada cambio.
- Una reducción en los costes de explotación. Se reduce el desgaste en la cadena cinemática, puesto que no tiene un embrague como los otros dos sistemas, y el desgaste de grupos y ejes es menor, por lo que se evitan averías y se reducen bastante los costes de mantenimiento.