La EMT aumenta el servicio de nueve líneas de autobús con motivo de la 74ª edición de la Feria del Libro, que se celebra entre el 29 de mayo y el 14 de junio en el Parque de El Retiro. Estos refuerzos se efectúan los sábados y festivos, días en los que espera la mayor afluencia de visitantes.
Líneas ampliadas
El aumento de dotación se ha programado para aquellas líneas que cubren el área más próxima a El Retiro, escenario de esta feria. Se trata de las líneas 19 (Legazpi-Plaza Cataluña), 20 (Sol-Pavones), 26 (Diego de León-Tirso de Molina), 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 52 (Sol-Santamarca), C1, C2, 146 (Callao-Los Molinos) y 152 (Felipe II-Méndez Álvaro), que permiten acceder a la Feria del Libro desde todos los puntos neurálgicos de la capital. Los refuerzos se han previsto para los días 30 y 31 de mayo, y 4, 6, 7, 13 y 14 de junio.
En comparación con la asignación normal de autobuses durante cualquier fin de semana del año, los refuerzos de servicio en las citadas líneas serán de un 20% tanto en sábados como en domingos.