Los responsables han explicado la introducción del billete de ida y vuelta en los trayectos urbanos entre Murcia y pedanías y con el área metropolitana de la capital, cuya concesión está a cargo de dicha empresa de autobuses, y que beneficiará a los usuarios de Alcantarilla, Molina, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Las Torres de Cotillas y Santomera.
Nueva tarifa de recarga
Bernabé indicó que "con esta medida, la rebaja para el usuario va a estar en torno al 25%, lo que va a representar un importante beneficio, sobre todo para los usuarios habituales del transporte público". Además, LAT va a implantar en su sistema de bonos, cuyo coste mínimo era hasta ahora de 15 euros, una nueva tarifa de seis o siete euros, según los casos, "más asequible, con una reducción proporcional del número de viajes a que da derecho, tanto en el bono general como en el bono para estudiantes".
El titular de Fomento puso de relieve "la voluntad por parte de LAT de dar cumplimiento a los principios que animan la recientemente constituida Mesa del Transporte, que son dar mejor servicio al ciudadano y con mejores condiciones económicas, de movilidad y accesibilidad, todas encaminadas al fomento del transporte público".