De este modo la compañía municipal de Transporte para la ciudad caalana TMG moderniza su flota con tecnologías respetuosas con el medio ambiente ya que los modelos adquiridos cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Del total de vehículos adquiridos, dos unidades son el modelo Urbanway GNC de 10,5 metros y las otras dos unidades son del modelo Heuliez GX137 Diésel de 9,5 metros de longitud.
Los modelos
Por un lado, el modelo Urbanway en versión de GNC adquirido por TMG ofrece la ventaja de emplear una tecnología totalmente probada y de altas prestaciones que además, como energía alternativa, ofrece una mejora medioambiental a nivel de emisiones y ruidos respecto de los vehículos diésel.
Por otro lado, el modelo Heuliez (Iveco) GX137 equipa la tencología de postratamiento de los gases Hi-SCR, diseñado y patentado por la ingeniería de motores del grupo FPT, cuyo funcionamiento se basa en la inyección solamente de ad-blue, sin necesidad de EGR, lo cual mejora el rendimiento del sistema SCR en más de un 95% y la eficiencia en la conversión de los NOx en comparación con el resto de sistemas del mercado.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera