El encuentro, que ha concentrado a más de 300 expertos del sector en el Hotel Auditorium de Madrid, se ha centrado en las tendencias del mercado bajo el título “El Futuro es la Logística: Nuevos modelos de negocio”. En este marco, Pérez participó en la segunda mesa de debate, moderada por Xavier Suárez, patrono de la Fundación ICIL, bajo la temática de “Como llegar al cliente global: Cambio de paradigma”, en la que quiso destacar la transición que está experimentando el mercado, de un modelo de negocio B2B a uno C2C, para conseguir llegar a un cliente global.
En este sentido, el directivo de Luis Simões aportó su perspectiva sobre la importancia que está adquiriendo el e-commerce dentro de las compañías en general y el papel protagonista que está representando en el negocio de LS en particular. De esta manera, el crecimiento del comercio electrónico ha provocado una reestructuración de los procesos logísticos, ya que son los propios sistemas del operador los que garantizan el éxito de la entrega, permitiendo al consumidor tener una experiencia positiva de compra.
En el caso concreto de Luis Simões, “la inmersión de nuestra compañía en este sector es consecuencia de nuestro esfuerzo y capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes. A través del e-commerce, extendemos nuestros servicios con el fin de fidelizar y satisfacer las peticiones de nuestros públicos”, apuntó Pérez.