Tras ganar un concurso público, Solaris ha recibido el encargo del consorcio de transportes de la ciudad checa de Ostrava para la entrega de estos 105 autobuses. De acuerdo con las condiciones, 90 Urbino 12 y 15 Urbino 18 articulados serán entregados al cliente antes de finales de este año. Cada uno de los 105 autobuses estará equipado con motores de alimentación por GNC (Gas Natural Comprimido).
Ostrava y la tecnología medioambiental
Estos autobuses de Solaris han sido adquiridos dentro de un proyecto a gran escala para renovar la flota de Ostrava. La decisión de comprar vehículos de gas es una prueba de que la ciudad apuesta por las nuevas tecnologías. Además de la inversión en vehículos modernos, el operador tiene la intención de construir dos estaciones de GNC en un futuro próximo.
Los habitantes de Ostrava están bastante familiarizados con los productos de la marca Solaris. Actualmente hay 174 vehículos de la compañía que recorren las calles de la capital de Silesia Moravia. Por otra parte, la ya considerable colección de trolebuses pronto se verá reforzada con otras 12 unidades, construidas en cooperación con la compañía Škoda Electric.