Su creación ha permitido contratar 600 personas que, desde el pasado mes de octubre, han estado recibiendo formación y permitirá reforzar una punta de demanda más de 2.700 unidades de la furgoneta NV200 y del turismo Nissan Pulsar.
La planta de Barcelona ha cerrado el 2014 con un aumento de la producción de hasta casi los 130.000 vehículos. Año en el que ha empezado a fabricar dos vehículos totalmente nuevos: la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, como única planta para todo el mundo; y el Pulsar.
Turno de noche
Además, el pasado 20 de octubre pasado entró en funcionamiento el turno de noche, para el cual Nissan contrató 86 personas. Este turno, que ya estaba contemplado en el plan de negocio de la compañía, permitirá reforzar la línea 1, donde actualmente se fabrican el turismo Nissan Pulsar, las furgonetas NV200 y su versión eléctrica e-NV200, el SUV Pathfinder y la pick up Navara.
Desde agosto de 2014, la planta de Nissan en Barcelona trabaja con una sola línea. Y es que la segunda línea de producción se está remodelando para empezar a producir, a finales de este 2015, la nueva pick up que sustituirá a la actual Nissan Navara.