La presentación del proyecto ha tenido lugar el pasado miércoles en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha contado con la participación de la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto, quien ha afirmado que el apoyo del Ministerio a este proyecto es muy positivo, ya que permite conocer el tejido empresarial, su problemática e iniciativas. Desde la Secretaría General se desarrollan cuatro líneas de trabajo: aumentar el número de empresas y emprendedores, disminuir las trabas burocráticas, mejorar la competitividad y proporcionar herramientas de financiación. En 2015 se contará con 850 millones de euros para programas de financiación a empresas.
El proyecto Impulsando Pymes tendrá su primera cita el próximo día 11 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao y posteriormente tendrá lugar en Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Palma de Mallorca, Burgos, Zaragoza, Santander, Vigo, Barcelona, Valencia y Madrid hasta el mes de noviembre.
La asistencia a los encuentros del proyecto Impulsando Pymes es gratuita y las empresas interesadas pueden acceder y registrarse a través de la página web www.impulsandopymes.com.