Con estas cinco nuevas incorporaciones, Cáceres completa la renovación de su flota de autobuses urbanos, que ha afectado a 24 vehículos que representan el 70% de su flota. Logra así mejorar la comodidad de los usuarios, además de mejorar el medio ambiente y la imagen de la ciudad.
Valentín Pacheco, concejal de Movilidad de la ciudad extremeña, ha señalado la "necesidad" de esta renovación, ya que "algunos de los vehículos contaban ya con hasta 15 años de antigüedad", al tiempo que ha destacado que su ciudad, por fin, cuenta con "autobuses modernos, eficientes, más seguros, más accesibles y menos contaminantes, que darán mejores servicios a los ciudadanos".
Los nuevos vehículos cuentan con las últimas tecnologías que los hacen más ecológicos, consumen menos y tienen un menor gasto de mantenimiento, lo que mejora sensiblemente su eficiencia.
Cuentan con las últimas prestaciones en confort, climatización y seguridad. Además de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida con rampa eléctrica y manual, así como equipamientos acústicos y rotulaciones en braille para personas con problemas de oído y visión.
Estos cinco nuevos autobuses se unen al minibus que ya entró en servicio pocas semanas atrás y que completan la flota de Subús Cáceres con 35 vehículos.