Konecranes ha cubierto las necesidades de esta industria durante décadas, suministrando grúas y otras soluciones de elevación, como son las soluciones integradas que incluyen la descarga de materias primas, pasando por cada fase del proceso y que llegan hasta el envío de los productos de papel acabados. Además, la empresa cuenta con planificación que cubre todo el proceso, ingeniería, entrega, puesta en marcha y servicio de soluciones de elevación para las operaciones de pasta y papel. Los conocimientos que ofrece Konecranes pueden empezar con un estudio de viabilidad y ampliarse para cubrir el mantenimiento completo del equipo de elevación y de las herramientas durante todo su ciclo de vida.
Konecranes ha diseñado grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad en la industria de pasta y papel. Todas las soluciones se basan en su experiencia y conocimientos del entorno industrial y del proceso. Este conocimiento se genera gracias a los propios recursos de Konecranes y a la colaboración con proveedores e ingenieros.
Además de sus soluciones para almacenamiento, Konecranes suministra grúas y sistemas de manipulación de materiales para todas las aplicaciones de elevación de la industria de pasta y papel, como son, por ejemplo, grúas de servicio en procesos, grúas de mantenimiento, grúas para la manipulación de rollos madre, sistemas de almacén de rollos de papel, grúas para talleres y grúas para servicios de mantenimiento. En el caso de la industria de pasta y papel, las grúas son una parte integral de los procesos de producción y mantenimiento.