Las emisiones de CO2 a la atmósfera son uno de los principales problemas que afecta al medio ambiente. Son muchas las compañías que realizan acciones para combatir este hecho, asociado al cambio climático, y cada vez más, la sociedad está más concienciada con este problema, han explicado los responsables de la iniciativa.
¿En qué consiste la iniciativa?
Ambientada en la Navidad y haciendo un guiño a los Reyes Magos, la campaña de este año de Redyser viaja desde Oriente por toda Europa hasta llegar a España. Según la historia creada para la iniciativa navideña, los Reyes se han dormido, y necesitan de la colaboración de todos para llegar a su destino.
Y además, para llegar aún más rápido han cambiado los camellos por motocicletas de colores. Así que, cada vez que una persona los ayude en su recorrido para repartir todos los regalos a tiempo, Redyser compensará el CO2 de 100 kilómetros. Con esta campaña, la compañía de transporte busca, de una manera simpática y muy navideña, concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar más el entorno.
“Kilómetros Verdes nació por y para compensar y propiciar la colaboración de clientes de Redyser y sociedad en general en la compensación de CO2. Con la iniciativa ‘Hazle un regalo al Planeta’, queremos recordar a todos que es muy fácil hacer algo por el medio ambiente”, afirma Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de Redyser. La iniciativa estará activa durante toda la Navidad, y finaliza el martes 6 de enero día en el que los Reyes Magos llegan a su destino. El CO2 de los kilómetros que se hayan acumulado durante todo este tiempo es lo que Redyser compensará en los proyectos que ECODES desarrolla.