En palabras de Todd Hooper, responsable de la Red de Oficinas de Correos, con responsabilidad sobre su red de oficinas: "Tu Tienda Correos pretende ser el ‘laboratorio’ de Correos en su apuesta por la innovación. En ella se testarán la oferta de nuevos servicios, que irá variando en función de la aceptación de los clientes. Por tanto, las nuevas tiendas no tendrán un catálogo cerrado de productos, sino que estos se irán renovando continuamente. La idea es ir innovando durante todo el año, día a día, para anticiparse y adaptarse a las necesidades de los clientes, configurando una cartera de servicios flexible y, sobre todo, relevantes para su vida diaria".
La principal novedad es el trato directo a los clientes desde el primer momento, con una reducción del papeleo al eliminarse los formularios impresos. De esta manera, son los propios clientes los que preparan sus envíos, mediante las tabletas que hay a su disposición, con el asesoramiento de los empleados, o son atendidos directamente en el mostrador.
Esta tienda tendrá un horario más amplio y continuado, de 10:00 a 21:00 horas, y contará con un espacio abierto 24 horas los siete días de la semana con diversos servicios (cajero automático, envío y recepción de paquetería a través de Homepaq y de correspondencia en los apartados postales).