Entre los programas de actuación previstos para este III Plan Regional de Carreteras, Plataforma Central Iberum se verá ampliamente beneficiada en sus conexiones radiales con la terminación y conexión de la Autovía de la Sagra con la A-4 (Autovía de Andalucía), además del desdoblamiento de la CM-4001 entre las localidades toledanas de Illescas y Seseña.
El III Plan Regional de Carreteras aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, contempla una inversión de 1.266 millones de euros para los próximos doce años. Aunque según señalan desde la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, será revisable cada cuatro años.
Con la puesta en marcha de este Plan, Plataforma Central Iberum completa así una inmejorable cobertura de eje este-oeste y centro-sur peninsular, donde las excelentes conexiones con los accesos a las principales vías de circunvalación de Madrid, así como con los principales puertos de España debido a su privilegiada ubicación en el centro peninsular dentro del eje de la A-4 y la A-42, la convierten en la gran alternativa de suelo logístico e industrial de la península.