Fegatramer, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, ha comunicado su intención de secundar la huelga convocada por las organizaciones que integran el Comité Nacional de Transporte.
Según han expresado a través de una nota de prensa, el Sector del transporte de mercancías por carretera no puede renunciar a que se cumplan los términos de la sentencia del Tribuna de Justicia de la Unión Europea. La asociación considera necesario que se devuelva a los transportistas los impuestos cobrados de forma ilegal y rechaza la entrada en un proceso judicial largo y farragoso.
La patronal de empresarios del transporte considera inadmisible eludir y retrasar las reclamaciones mediante la apertura de un proceso judicial largo y complejo. La asociación advierte de que el Ministerio de Hacienda sólo pretende que los transportistas abandonen las reclamaciones, especialmente los más pequeños. De esta manera los transportistas gallegos irán a la huelga si finalmente se produce y señalan a Cristóbal Montoro como único responsable de las posibles consecuencias económicas.