La distribución estándar del modelo Corvi Long de los dos vehículos es de 19 plazas + conductor y guía, pero el espacio se puede adaptar para transportar hasta un máximo de seis personas con movilidad reducida (2 + 6PMR + G + C). Las unidades, que cumplen con la directiva europea 2001/85/CE, también ofrece cuatro distribuciones más (15 + 1 PMR + G + C; 15 + 2PMR + G+ C; 11+ 3PMR + G+ C; i, 7 + 4PMR + G + C), adaptables a las necesidades concretas de cada servicio. Los autocares incorporan cinturones de tres puntos, asientos reclinables, cambio automático y motor Euro 6.
Estos nuevos vehículos se destinarán a cubrir tres rutas de transporte escolar colectivo del centro de educación especial Josep Sol de Santa Coloma de Gramenet, un servicio que Grup La Pau renovó en el último concurso del Consell Comarcal del Barcelonès. El plazo de ejecución de esta adjudicación contempla el curso escolar 2014-2015 y un presupuesto de 677 euros diarios para operar y gestionar las tres rutas.
Las nuevas adquisiciones se enmarcan en la política de la cooperativa catalana Grup La Pau de renovar su flota de vehículos para garantizar el desplazamiento y traslado de los usuarios con el máximo confort y seguridad.