A través de las cesiones, tanto del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, como del segundo modelo de cero emisiones de Nissan, la e-NV200, la compañía automovilística quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Administraciones Públicas y organizaciones.
En este caso, el Conseller Puig empleará la e-NV200, fabricada en exclusiva en la planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo, en los desplazamientos urbanos e interurbanos incluidos en su agenda institucional.
"En calidad de conseller de Empresa y Ocupación, estoy muy orgulloso de que en nuestro país esté afincado un productor mundial de primer nivel como Nissan, que fabrica un vehículo tecnológico y que apuesta por un modelo sostenible de ciudad del futuro. Desde la Generalitat estamos también muy satisfechos de servir como referente para la movilidad urbana de cero emisiones", ha comentado Felip Puig.
La iniciativa se enmarca en el compromiso que Nissan mantiene con el impulso de la movilidad sostenible, a través del cual fomenta acciones de divulgación sobre tecnología eléctrica dirigidas a la sociedad y trabaja para extender y ampliar la red de recarga de nuestro país, ambos elementos centrales para un despliegue definitivo del vehículo eléctrico en las carreteras españolas.