El documento, firmado la semana pasada, establece como objetivos aumentar la colaboración de la EIA con las plataformas logísticas en aras de lograr un uso más eficiente de la nueva TEN-T, la Red Transeuropea de Transporte.
El grupo Europlatforms ha sido miembro de EIA desde 1995, sin embargo su protagonismo dentro de la asociación ha sido relativamente bajo en los últimos años. Los directivos coinciden en que, en el contexto de la nueva TEN-T, es necesario aumentar la colaboración para lograr un uso más eficiente del transporte intermodal, así como aportar mayor coherencia a la infraestructura lineal de la TEN-T.
Mayores esfuerzos y más coordinación
La EIA reconoce que la contribución de Europlatforms, como representantes de Plataformas Logisticas Europeas, es importante para establecer criterios comunes (KPI) sobre las diferentes plataformas. La EIA coordinará esfuerzos y compartirá conocimientos con otros miembros dentro de la asociación, entre ellos operarios de transporte y operadores portuarios.
Para Europlatforms es importante aprovechar el estatus de la EIA, sus recursos, y la parte de investigaciones en desarrollo y las actividades promocionales. A partir de este acuerdo la cooperación se hará vis-a-vis entre los diferentes actores del transporte intermodal y la logística y se intentará dar un mayor peso a las instituciones europeas, Eurostat y UNECE principalmente. También se le concederá más peso a la representación fuera de Europa.