El fabricante Solaris entregará 15 autobuses InterUrbino de 12 metros a un operador de Biella, al noroeste de Milan. El cliente en concreto es la Compañía de Autobuses de la Provincia de Biella (ATAP), los quince nuevos vehículos serán los primeros modelos de Solaris que adquiere la empresa, sin embargo, no son los primeros que se envian a Italia. El cliente recibirá el pedido de aqui a final de año.
Los vehículos de Solaris están equipados con motores DAF MX-11 con una potencia de 271 kW y que cumple con los estandares de emisiones Euro 6, más restrictivos que la normativa anterior. En los autobuses pueden viajar de forma comoda hasta 54 pasajeros gracias a su interior espacioso, los asientos cuentan con espaldares y reposabrazos reclinables y ajustables.
Para garantizar un viaje confortable el aire acondicionado refresca todo el compartimento de pasajeros. Los fabricantes han pensado también en la comodidad del conductor ya que su cabina cuenta con un sistema de aire acondicionado aparte. Para guardar los equipajes se han diseñado compartimentos situados bajo el suelo del vehículo con una capacidad de 5´2 m3, también existen compartimentos para los bolsos más pequeños encima de los asientos. Además, los pasajeros con movilidad reducida hay un ascensor eléctrico instalado en el vehículo junto a las puertas del centro.
Italia un mercado importante para Solaris
La adquisición de Biella no es un pedido puntual de autbuses interurbanos en Italia. Solaria ha cerrado en los últimos meses un acuerdo con Ferrovie Appulo-Lucane. El operador regional de la ciudad costera de Bari ya maneja autobuses Solaris InterUrbino y en los últimos meses ha adiquirido otros cinco InterUrbino de 12 metros.
Hasta el momento Solaris ha exportado un total de 350 autobuses y trolbuses, 40 de estos son modelos InterUrbino. Los autobuses de Solaris circulan en estos momentos por Ancona, Bari, Boloña, Cagliari, Genova, Nápoles, Parma o Roma entre otras ciudades.