Ramón Dávila, jefe de Producto de Moviloc, destacó que fueron "los primeros en ofrecer un servicio de localización de flotas vía totalmente web". Hasta entonces el acceso a este tipo de servicios estaba limitado a las grandes empresas debido a sus costes elevados.
En los últimos diez años Moviloc ha sido mejorada con nuevas herramientas de gestión y periféricos para cumplir con las necesidades de diferentes sectores de mercado: desde el transporte de mercancías por carretera, el sector del hormigón, la recogida selectiva de residuos o el sector de la vialidad invernal (con más de 100 máquinas quitanieves equipadas con la solución tecnológica).
En este periodo Moviloc ha seguido también una trayectoria fuerte de expansión en el extranjero. En noviembre de 2011 GMV firmó un contrato con la empresa Hegilimpa- Servicios de Limpieza, Lda. para la gestión y localización de sus flotas de transporte. Con este contrato Moviloc entraba en el mercado de Portugal. Desde entonces ha continuado su expansión internacional con buen ritmo. En marzo de 2011 GMV logró implantar Moviloc en los autobuses turístico de la ciudad de Miami en Florida (USA).
Su sistema también presume de contar con tecnologías de última generación en áreas que van más allá de la pura localización GPS. Por ejemplo GMV ha tenido que profundizar en los sistemas de comunicaciones avanzados (GSM, GPRS, UMTS).