El fabricante Fulda ha presentado el neumático para remolque Ecotonn 2, su nueva solución para ganar en rentabilidad. Este nuevo modelo promete un mayor kilometraje y un menor consumo de combustible y está disponible en la medida más popular del mercado, 385/65R22.5. El nuevo Ecotonn 2 sustituye al Ecotonn+ y complementa la más novedosa gama de neumáticos para camión de Fulda.
El nuevo modelo se sirve de un nuevo compuesto de la banda de rodadura y de una carcasa optimizada para ofrecer ventajas como mayor kilometraje, menor resistencia a la rodadura, más durabilidad y más capacidad de recauchutado en comparación con su predecesor, el Ecotonn+. Este nuevo modelo ofrece hasta un 10% más de kilometraje y una reducción del 7% en la resitencia a la rodadura, con el resultado de un menor coste por kilómetro.
Fulda ha mantenido en el nuevo Ecotonn2 el diseño de banda de su predecesor, ya que la evaluación interna y la respuesta de los clientes dan fe de sus altas prestaciones, entre las que se incluyen el desgaste uniforme y la baja resistencia a la rodadura.
Ecotonn 2 mejora el consumo de combustible
La estructura optimizada de la carcasa del Ecotonn 2 aumenta la durabilidad a largo plazo del neumático. Además esta nueva estructura de la carcasa, con una subcapa para mayor refrigeración y una mayor protección contra la oxidación, aumenta la durabilidad. Estas nuevas caracteristicas completan el neumático junto a la principal ventaja del Ecotonn 2: una capacidad de recauchutado sensiblemente mejorada, que constituye un factor importante a la hora de optimizar el coste por kilómetro.
El Ecotonn 2 completa la más reciente gama de neumáticos para camión de Fulda. En comparación con su predecesor, la calificación del Ecotonn 2 mejora un punto en consumo de combustible, siendo ahora una B. Las otras calificaciones siguen siendo las mismas: B en agarre sobre mojado y 70 dB en sonoridad.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera