Con esta adquisición, Luís Simões pretende reforzar la política de sostenibilidad del operador con vehículos más respetuosos con el medio ambiente que contribuyen a reducir la emisión de gases y de partículas. La nueva flota, que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, cuenta con una excelente relación potencia-peso y permite ampliar los intervalos de mantenimiento gracias a la mayor durabilidad de los componentes del vehículo, reduciendo los tiempos de inmovilización y los costes de combustible.
Políticas de sostenibilidad
“Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la industria es el consumo de energía. En los últimos años se ha visto la necesidad de implantar políticas de sostenibilidad con resultados evidentes a corto plazo y aquellas compañías que no lo hagan tendrán un futuro más incierto”, ha señalado Manuel Valentim, director general de Transportes Ibéricos de LS. “Desde nuestro punto de vista, el negocio del transporte debe estar basado en una actividad eficiente al menor coste posible para los clientes, consumidores finales y el medio ambiente”.
Luís Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.508 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 m2, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.