El fabricante de neumáticos Hankook ha lanzado sus neumáticos de invierno para vehículos industriales SmartControl AW02 bajo una atractiva premisa: sus características de invierno se pueden combinar perfectamente con un alto kilometraje, una gran tracción y un bajo consumo de carburante. Estas son las principales ventajas con las que Hankook quiere impulsar su nuevo especialista de invierno.
El fabricante ofrece un neumático adecuado para su empleo tanto en el eje de dirección como en todas las posiciones. Su único atractivo no es su marcado M+S, sino también el símbolo «Three Peak Mountain Snowflake» (3PMSF), que indica la idoneidad de los neumáticos para su uso en invierno.
La banda de rodadura del neumático SmartControl AW02 ha sido diseñada con la seguridad como objetivo primordial, que ahora es extra ancha aumentando la superficie de contacto con la carretera y mejorando el comportamiento durante la marcha. Además, el diseño de la banda de rodadura con cinco nervaduras de drenaje principales añade un extra en cuanto a la seguridad frente al aquaplanning. Asimismo, las láminas 3D de la banda de rodadura desempeñan dos funciones simultáneas: evitan el desgaste irregular de la banda de rodadura, garantizando así un alto kilometraje, y se combinan con el exclusivo diseño semiabierto de los hombros del Smart Control AW02 para conseguir una mejor tracción del neumático sobre calzadas cubiertas de nieve y hielo. Los bloques individuales también están unidos por puentes que los estabilizan, ofreciendo así unas mejores características de conducción y un rendimiento continuo y duradero.