La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado en Berlín, en la inauguración de la X edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte InnoTrans-el futuro de la movilidad, que Renfe va a adquirir, en los próximos cuatro años, treinta trenes de alta velocidad y diez de ancho variable, en un esfuerzo por mejorar la movilidad de la ciudadanía.
Pastor, que ha asistido a la ceremonia inaugural en la que intervinieron el ministro Federal alemán de Transportes e Infraestructura Digital, Alexander Dobrindt, y el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Siim Kallas, ha manifestado el apoyo del gobierno a las empresas españolas, tanto con su presencia en la Feria InnoTrans, una de las más importantes de Europa, como desde la construcción y puesta en marcha de las líneas ferroviarias.
En ese sentido, la titular de Fomento ha anunciado que, de aquí a 2018, se ha planificado “la compra de aproximadamente 40 nuevos trenes, 30 de ave y 10 de ancho variable. "Es un esfuerzo que hacemos desde Refe para que los ciudadanos se puedan mover mejor, de forma segura y en un tiempo más corto", ha destacado.
La titular de Fomento ha recordado que España es el segundo país con más kilómetros de alta velocidad ferroviaria y "estamos trabajando para que en 2018 tengamos un tren de altas prestaciones, del siglo XXI, que llegue a muchos más lugares de España".