El evento contó con la presencia del Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y de Javier Cuesta Nuín, presidente de Correos, y se llevará a cabo en el Centro de Formación de Correos, en Madrid.
Del 8 al 18 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas de Correos de toda España recogerán donaciones de material escolar que Mensajeros de la Paz destinará a los menores que lo necesiten. Se puede entregar material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.), dentro de los horarios habituales de las oficinas. No se recogerán libros de texto ni de lectura.
El año pasado se realizó la primera edición de esta campaña sólo para la Comunidad de Madrid, y se reunieron más de más de quince toneladas de material escolar, de donaciones de particulares, empresas e instituciones.