Ello equivale a un peso total de unas 550 toneladas, incluidos los envíos desde Alemania a los EE.UU., así como de Canadá, México y Puerto Rico a Alemania.
"La optimización de las cadenas de suministro se ha convertido en uno de los objetivos clave en muchas industrias; en la industria de la aviación se incluye también áreas de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (MRO). Con DHL Global Forwarding hemos encontrado un socio que tiene el know-how necesario y, con su presencia mundial, la capacidad de adaptar sus soluciones para satisfacer nuestras necesidades ", ha comentado Andreas Meisel, director general de Lufthansa Technik Logistik Servicios (LTD).
Además de sus servicios de transporte de carga aérea, DHL apoyará a LTLS con su servicio de torre de control de carga. Apoyado con la moderna infraestructura de TI con la que cuenta DHL, la "torre de control" supervisa todos los flujos de transporte, optimizando continuamente procesos basados en el análisis detallado del flujo de los envíos, reduciendo costos, y coordinando estrechamente con la propia gestión del flujo de materiales de LTLS.
"Nuestro conocimiento de la industria y la experiencia de muchos años precisamente en la industria aeroespacial y de la aviación nos permiten ofrecer soluciones altamente eficientes y - gracias al fuerte trabajo en equipo con Lufthansa Technik Logistik Services - continuar expandiendo y construyendo sobre estas soluciones. El establecimiento de normas comunes asegura estabilidad en los procesos, la transparencia y el ahorro", ha explicado Thomas George, director de Operaciones de DHL Global Forwarding.
Otros servicios
Junto con la entrega de piezas de repuesto para los almacenes de LTLS, DHL organizará los envíos de carácter urgente y gestionará el transporte de artículos AOG (Aircraft on Ground) y de materiales peligrosos.