Junto a una completa oferta de producto y servicio para los talleres de vehículos, el salón está ultimando un programa de actividades paralelas con contenidos de alto valor para los profesionales y empresarios de la reparación, independientemente de cuál sea su especialidad (electromecánica, chapa y pintura o neumáticos) o desempeño profesional (técnicos, jefes de taller o gerentes). El objetivo es mejorar la rentabilidad y la cifra de 11.500 millones de euros anuales que, según la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA, facturan los talleres españoles.
“El salón cuenta con los más completos contenidos para profesionales de la posventa, en un gran espacio expositivo, bien segmentado y orientado a garantizar la más satisfactoria experiencia de feria al visitante profesional, sea éste técnico o gerente del taller de reparación. De manera que sean cuales sean sus necesidades obtengan cumplida respuesta”, explica Miguel Aguilar, Director de Motortec Automechanika Madrid. Para ello, la Feria contará con iniciativas novedosas como Automechanika Truck Competence, dirigida a los especialistas en vehículo industrial, o Automechanika Academy, con pluralidad de presentaciones comerciales y formativas.
Los profesionales del taller podrán disfrutar también de áreas de networking y de intercambio y difusión del conocimiento como el Posvenforo, donde se desarrollarán sesiones específicas sobre las tendencias de cada uno de los subsectores de la posventa de automoción (redes de talleres, chapa y pintura, neumáticos...) en ámbitos de producto, servicio, legislación y mercado, entre otros.