El cese de la actividad industrial en Calhoun se produce como consecuencia del necesario ajuste de la capacidad industrial del Grupo para adaptarla a los actuales volúmenes de demanda del mercado y se inscribe en la estrategia a largo plazo de CNH Industrial, ha informado la compañía. Dicha estrategia tiene como objetivo optimizar su base productiva para lograr una estructura industrial ligera y flexible, capaz de dar la mejor respuesta a los clientes de las marcas de CNH Industrial en todo el mundo.
“Estamos muy agradecidos a nuestros empleados de Calhoun y trabajaremos conjuntamente con ellos durante esta etapa de transición”, declaró Bret Lieberman, Vicepresidente de Producción de CNH Industrial en Norteamérica. “El cierre de esta planta permite a CNH Industrial conseguir las mejores opciones para satisfacer las necesidades de negocio actuales y futuras”.
La empresa informó a los trabajadores de esta decisión en una reunión que se celebró en la propia factoría. Los alrededor de 120 empleados que se van a ver afectados por la medida podrán elegir entre el cobro de prestaciones por despido o acogerse a planes de
continuidad de la empresa y tendrán acceso a una ayuda para su recolocación.