Es el primer reconocimiento que se ha producido pocos días después de la presentación internacional del Nuevo Ducato, la última evolución de un best seller que desde hace 33 años, con sus 5 generaciones, se confirma como un compañero de viaje y trabajo ideal para más de 2,6 millones de clientes que lo han elegido desde 1981. Hoy el nuevo vehículo introduce múltiples novedades para responder a las nuevas necesidades de los clientes, brindando más tecnología, eficiencia y valor.
Éxito también para el modelo Fiat Doblò Cargo Maxi que ha obtenido el primer puesto en la categoría de vehículos inferiores a 3 toneladas (clasificación de los vehículos importados). Entre las cualidades más apreciadas por el jurado destacan el comportamiento al volante, el confort, la funcionalidad y la eficiencia del vehículo.
Este año han competido, en tres categorías diferentes, un total de 17 vehículos que 40 expertos en la materia han sometido a exhaustivas pruebas prácticas: con más de 600 pruebas de conducción realizadas en torno al castillo de Ehreshofen cerca de Engelskirchen, el jurado ha cubierto una distancia de casi 10.000 kilómetros.