La gama del Stralis es capaz de satisfacer diferentes necesidades de los clientes con chasis cabinas de dos y tres ejes y tractoras de dos ejes. Los vehículos, producidos en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid y ensamblados en la misma línea de montaje que los diésel, están equipados con un motor Cursor 8 Natural Power de entre 270 y 330 caballos. El motor puede estar acoplado a una caja de cambios manual ZF de 16 velocidades o a un cambio automático Allison de seis velocidades con convertidor hidráulico de par. En las versiones de gas natural comprimido (GNC), la capacidad total de las bombonas de almacenaje va de 600 a 1.140 litros, con un diseño que se puede personalizar de acuerdo con las necesidades del cliente.
Para los vehículos que deben realizar recorridos de media y larga distancia, el Stralis Natural Power está también disponible con gas natural licuado (GNL), que asegura una autonomía de más de 750 kilómetros. La tractora AT440S33T/P GNL, en la configuración estándar, está equipada con cuatro bombonas de GNC de 70 litros cada una y un depósito criogénico de GNL de 525 litros. El gas natural se almacena en estado líquido a una temperatura de -130°C y a una presión de 9 bares y, antes de ser inyectado en el motor, pasa a estado gaseoso.
Iveco ha adoptado una tecnología propia en la transición de Euro 5 a Euro 6. Los motores de FPT Industrial de gas natural se caracterizan por una combustión estequiométrica, es decir, una relación entre aire y combustible químicamente correcta, alimentación del motor 100% con gas natural y ciclo Otto, con bujías de encendido que produce la combustión de la mezcla de gas/aire que llega a través de un common rail con dos inyectores por cilindro. El tratamiento de los gases de escape se lleva a cabo con un catalizador de tres vías que requiere aditivos.